Términos y Condiciones de Sitio Web y Aplicaciones móviles

Términos y Condiciones de Sitio Web y Aplicaciones móviles

Los presentes Términos y Condiciones de uso regulan el acceso o uso que usted haga, como persona, desde los Estados Unidos Mexicanos en el sitio web www.benavides.com.mx o por una aplicación para dispositivos móviles (puestos a disposición por Farmacias Benavides.

Mediante la aceptación de estos términos y condiciones se regula el acceso y uso de los Servicios y son los que establecen una relación contractual entre usted y BENAVIDES. Si usted no acepta dichos Términos y Condiciones, no podrá acceder o usar los Servicios. Estos Términos y Condiciones sustituyen expresamente los acuerdos o compromisos previos celebrados entre las partes. BENAVIDES podrá poner fin de inmediato a estos Términos y Condiciones o cualquiera de los Servicios respecto de usted o, en general, dejar de ofrecer o denegar el acceso a los Servicios o cualquier parte de ellos, en cualquier momento y por cualquier motivo de manera unilateral.

BENAVIDES podrá modificar los Términos y Condiciones relativos a los Servicios cuando lo considere oportuno. Las modificaciones serán efectivas después de la publicación por parte de BENAVIDES de dichos Términos y Condiciones actualizadas en esta ubicación o las políticas modificadas o condiciones suplementarias sobre el Servicio aplicable. Su acceso o uso continuado de los Servicios después de dicha publicación constituye su consentimiento a vincularse por los Términos y Condiciones y sus modificaciones.

Objeto

Los presentes Términos y Condiciones de uso regulan propiamente la relación comercial que vincula a los Usuarios que acceden y/o usan el sitio web y/o la Aplicación móvil, especialmente en la autorización de uso que otorga éste en favor de BENAVIDES como también el uso que los Usuarios dan a estas plataformas virtuales.

Lineamientos Generales

El Sitio

Es una plataforma que permite su uso gratuito por varios medios: i) portal web www.benavides.com.mx, y ii) aplicación que se puede descargar en dispositivos móviles por medio de tiendas virtuales de aplicaciones de Apple (“App Store”) y de Google  (“Google Play”).

Las versiones mínimas de sistemas operativos compatibles con nuestra tienda en línea en versión móvil son:

  • Equipos con Android 7

  • iPhone 7

EI contenido y servicios que ofrece nuestro sitio, está reservado y dirigido únicamente a un público mayor de 18 años. Queda bajo responsabilidad de los padres o tutores, supervisar la conducta de los menores de edad que ingresen al Sitio. 

BENAVIDES no se hace responsable por el uso no autorizado del contenido del sitio por parte de sitios diferentes a esta. 

El contenido del Sitio no es una guía para la automedicación, ni un reemplazo del asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico. Benavides.com sin necesidad de previo aviso puede hacer, modificaciones cuyo contenido deba notificarse previamente en cumplimiento a la legislación aplicable, por lo que el Usuario deberá revisar periódicamente el contenido de los mismos, en el entendido de que si el Usuario continúa utilizando el Sitio Web, una vez realizada cualquier modificación, el uso continuado constituirá la aceptación por parte del Usuario de las modificaciones. En caso de que el Usuario no esté de acuerdo con las actualizaciones y modificaciones, podrá renunciar dejando de usar el Sitio Web, sin que esto implique la terminación o cancelación de las obligaciones contraídas por el Usuario a través del mismo.

Usuarios

El usuario es responsable de mantener la confidencialidad de los datos de su cuenta y su contraseña, restringir el acceso desde cualquier dispositivo tecnológico, y asumir la responsabilidad de cualquier actividad realizada desde su cuenta y el uso de su contraseña, por mencionar algunas. 

El uso de la Cuenta de Usuario es personal e intransferible, por lo cual los Consumidores no se encuentran facultados para ceder los datos de validación para el acceso a la Plataforma. El usuario reconoce que cualquier mensaje de datos o comunicación realizada a través de su cuenta o de cualquier otro medio registrado con BENAVIDES, será atribuible al usuario.

Proceso de Compra

Ingresar al Sitio especificando su domicilio o ubicación para determinar los Productos que se encuentran disponibles en el sector correspondiente.

Seleccionar el lugar de entrega. Se debe suministrar por el Usuario la dirección exacta donde se realizará la entrega del (los) producto(s) seleccionado(s). Esta dirección debe encontrarse en el rango de cobertura de entrega. En caso de no encontrarse en dicho rango no se permitirá el cumplimiento del mandato.

Seleccionar el (los) Producto(s). Al seleccionar el (los) Producto(s) se pone a disposición del Usuario las características y valor total del (los) Producto(s) por medio de fotografías y notas de referencias, que permiten la plena individualización del (los) Producto(s) para el análisis detallado del Usuario.

En caso de que la orden incluya un producto o más que requiere receta médica para su venta, el usuario deberá de adjuntar una receta médica que cumpla con los requisitos que indica la autoridad: Nombre completo del paciente, Descripción del tratamiento, Nombre completo del médico que prescribe, numero de cedula profesional, Institución que emite el título, Fecha, domicilio del consultorio, Teléfono de contacto del médico, firma del médico, etc.

El consentimiento por parte del Usuario se manifiesta en los pasos de compra establecidos en el Sitio, aceptando cada uno de ellos y se perfecciona con la manifestación final de compra después de haber revisado el resumen del pedido, y que para todos los efectos legales se considerará como su “Firma Electrónica” en términos del Código de Comercio. Antes de la confirmación final de compra, el Usuario podrá cancelar la compra en cualquier momento.

Productos

La información de los productos anunciados en nuestro sitio es exacta y apegada a las características de estos; sin embargo, si el articulo contiene alguna característica distinta a la anunciada podrás devolverlo, entregando su empaque y accesorios originales, dentro del plazo establecido en el apartado de devoluciones.

Las Existencias de los artículos, están sujetos a la disponibilidad de inventario. En caso de no haber inventario suficiente para surtir tú pedido tendrás la opción de recogerlo en alguna Farmacia que cuente con inventario. De agotarse el producto, el sitio te avisará antes de concretar la compra y no se procederá al cobro.

Publicidad

Todos los materiales publicitarios cumplen con los requisitos legales necesarios para ser mostrados en nuestro sitio.

Medios de pago

Los Medios de pago que aceptamos por el momento es por medio de tarjetas de crédito y débito bancarías nacionales VISA, Master Card o American Express. Todas las transacciones son validadas por el sistema Openpay.

Confirmación de pedido

Cuando el pago se haya confirmado se enviará una notificación o correo electrónico con el “Número de orden” y el detalle del/los productos seleccionados.

Entrega a domicilio

BENAVIDES se compromete a realizar su mayor esfuerzo para entregar en el domicilio del Usuario los productos en un tiempo no mayor de 60 minutos a partir de la Confirmación de Pedido, siempre que el domicilio indicado por el Cliente en la Orden de Compra se encuentre dentro de la cobertura. 

Si no encontramos el domicilio, tu orden será devuelta a la Farmacia que surtió el pedido y nos comunicaremos contigo para validar la dirección donde puedes recogerla.

El seguimiento de tu pedido podrás consultarlo a través del correo electrónico, el Sitio o en nuestra aplicación móvil.

Entrega en Farmacia (Recolección en Farmacia)

El Usuario puede elegir la entrega en Farmacia “Recolección en Farmacia” y deberá acudir a recoger sus productos en la fecha y hora programada de lo contrario la Orden procederá a cancelación.

El Usuario deberá presentar su número de orden e identificación oficial vigente con fotografía. En algunos casos necesitaremos nos proporciones tu firma y una leyenda de recibido. La entrega se le hará únicamente al Usuario o la persona que este haya asignado.

Facturación

Toda la información de registro y facturación proporcionada deberá ser verdadera y exacta, proporcionar cualquier información falsa o inexacta constituye el incumplimiento de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES. AI confirmar  la compra y finalizar el proceso de pago estás de acuerdo con aceptar y pagar por los artículos solicitados, así como con los datos de facturación proporcionados.

Para solicitar la factura el Usuario deberá acceder a este link: http://e-facturate.com/benavides/

Cancelaciones de ordenes

El Usuario podrá revocar cualquier Orden de Compra con anterioridad a la entrega y cobro de la orden, cuando no tenga disponibilidad de producto, cuando no exista disponibilidad de medios de entrega a dicho domicilio, cuando la Farmacia asignada a distribuir el pedido no reciba las recetas médicas correctas simultáneamente con la entrega del producto, cuando no sea posible llevar a cabo la entrega por causas de fuerza mayor.

Para cancelar, el usuario deberá de ponerse en contacto con nosotros y presentar su ticket de compra. Por motivos de seguridad, haremos una validación de identidad. 

Una vez iniciado el proceso de cancelación de la orden, el reembolso se hará de manera online y de manera automática una vez hayamos revisado tu caso, esto puede demorar como máximo hasta 30 días. Recibirás por correo electrónico el comprobante de la cancelación o bien puedes consultarlo en “MI CUENTA”. 

En caso de que la orden incluya un producto o más que requiere receta médica para su venta, el usuario deberá de adjuntar una receta médica que cumpla con los requisitos que indica la autoridad en un lapso no mayor a 15 minutos o la orden será cancelada.

Pago electrónico con Tarjeta de crédito, débito o AMEX:  Si ya iniciamos el proceso y no lo ves reflejado en tu tarjeta, por favor comunícate con tu banco emisor para ver el estado de la transacción.

Aceptación de los Términos

El Usuario manifiesta expresamente tener capacidad legal para usar el sitio. Asimismo, manifiesta haber ingresado información real, veraz y fidedigna. Declara que ha leído, que entiende y que acepta la totalidad de los Términos y Condiciones de uso del Sitio, por lo que se compromete al cumplimiento total de los deberes, obligaciones, acciones y omisiones aquí expresadas.

Todos los derechos sobre el Sitio Web, como programa de cómputo, herramientas y su contenido, incluidos guiones, personajes, gráficos u otros análogos, se encuentran protegidos por las leyes mexicanas e internacionales, por lo que, queda prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución o comercialización, total o parcial, por cualquier medio y forma, sin la previa autorización por escrito de Benavides. com. Incluso la reproducción sin fines de lucro del Sitio Web requerirá ser del conocimiento de Benavides.com

Benavides.com prohíbe al Usuario utilizar dispositivos, software o cualquier otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y/o servicios del Sitio Web, como en las bases de datos y/o información que se contenga en el mismo. Asimismo, queda prohibida cualquier técnica de desembalaje, de compilación o aplicación de alguna técnica de ingeniería inversa o decodificación del Sitio Web.

El Usuario no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual sobre el Sitio Web, y acepta que el uso de éste no será considerado como una autorización o licencia para explotar de manera independiente los servicios y sus contenidos con fines distintos a los que se contemplan en los presentes Términos y Condiciones.