GUM® tiene productos para el cuidado oral diario y especializado diseñados para satisfacer las necesidades de aquellos con encías sanas, niños, implantes, tratamientos de ortodoncia, puentes, enfermedades periodontales y diabetes.

Cuidado Profesional de tu SonrisaG·U·M

El cuidado de las encías es la puerta de entrada a una buena salud general

Nuestras encías son esenciales para toda nuestra salud en general, existe una fuerte relación bidireccional entre la salud oral y la general. ¿Te preguntas cómo es posible? Piénsalo de esta manera: cuando las encías están sanas, forman un sello alrededor de cada diente, actuando como una barrera física contra las bacterias nocivas.

El cuidado de las encías es la puerta de entrada a una buena salud general

GUM 1 Artículo

Nuestras encías son esenciales para toda nuestra salud en general, existe una fuerte relación bidireccional entre la salud oral y la general.

¿Te preguntas cómo es posible? Piénsalo de esta manera: cuando las encías están sanas, forman un sello alrededor de cada diente, actuando como una barrera física contra las bacterias nocivas.

Como tal, ayudan a evitar que entren en el torrente sanguíneo y se abran camino a otras áreas del cuerpo donde pueden causar una inflamación y aumentar algún riesgo de desarrollar enfermedades como diabetes o enfermedades del corazón.

Al no brindar una buena atención a nuestras encías, aparece la gingivitis, una enfermedad que afecta a las mismas, pero en estado temprano, no se puede tratar y puede progresar y convertirse en periodontitis. Este es el estado más grave y avanzado e implica daño permanente a las encías y el tejido óseo alrededor de los dientes.

Actualmente, las estadísticas muestran que la gingivitis afecta a entre el 50% y el 90% de los adultos en todo el mundo, mientras que la periodontitis afecta hasta el 50%.

GUM Título 3

La enfermedad periodontal generalmente no presenta dolor y el paciente puede no saber que la tiene. A veces aparecen ciertos síntomas al padecerla como:

  • Sangrado de las encías cuando se cepilla o se limpia entre los dientes.

  • Las encías se separan de los dientes, por lo que los dientes parecen más largos.

  • Encías sensibles, rojas o inflamadas.

  • Dientes flojos o separados de la encía.

  • Mal aliento constante.

  • Cambios en la mordida.

GUM Título 4

Si la diabetes está bien controlada, la enfermedad periodontal se tratará de la misma forma que para una persona sin diabetes.

En las etapas tempranas de la enfermedad periodontal, su dentista le brindará sugerencias para remover diariamente la placa dental de forma eficaz, así como el uso de interdentales, el cual será necesario.

GUM Título 5

Ya sea que padezcas de diabetes o no, los consejos a continuación son esenciales para tu cuidado bucal.

Cepillemos los dientes dos veces al día durante al menos dos minutos. Cepillar con un cepillo de dientes de cerdas suaves es excelente para evitar irritar las encías.

Si tienes las encías sensibles e inflamadas, te recomendamos utilizar el enjuague bucal Paroex, formulado para combatir la placa existente y prevenir el crecimiento de bacterias, así como combatir la gingivitis.

La limpieza entre los dientes debe ser el siguiente paso. A menudo descuidamos la higiene interdental, pero es muy importante realizarla de forma diaria.

Los espacios interdentales son zonas en las que es fácil que se acumulen restos de alimentos y bacterias.

Hay una variedad de productos necesarios para ayudarte a retirarla de forma efectiva: palillos interdentales de goma o hilo dental con mango.

El hilo dental con mango Flossers, es genial si tienes espacios interdentales muy estrechos y si deseas alcanzar aquellos dientes posteriores, nada mejor que Flossers Angulares, que tienen un diseño especial para limpiar dientes traseros.

Pero si el espacio entre tus dientes es un poco más separado, entonces recomendamos probar palillos interdentales de goma Soft-Picks Original, que además de retirar restos de comida ayudan a masajear las encías estimulando el riego sanguíneo.

Ambos han demostrado ser más eficaces para eliminar la placa de entre los dientes.

Elige el producto que te resulte más cómodo. ¡Lo más importante es que lo uses todos los días!

GUM Título 6

Aquí unos sencillos consejos de cómo cuidar tus dientes cuando llevas ortodoncia.

1- Cepillado de dientes después de cada comida: El cepillado de dientes debe realizarse mínimo dos veces al día y después de cada comida. Asegúrate de que tu cepillo de dientes este en buenas condiciones, y recuerda que debes cambiarlo cada tres meses. En caso de pasar alguna enfermedad, también debes cambiarlo, de esta manera, nos aseguramos de que las cerdas se mantengan en buen estado y libres de bacterias.

Nuestro cepillo está especialmente diseñado para la limpieza de los dientes con ortodoncia, pues cuentan con cerdas en forma de V y un cuello más flexible para facilitar el acceso a todos los espacios.

2- Limpieza interdental: Ya sea que uses ortodoncia completa o parcial, es importante realizar una limpieza interdental. De esta manera, eliminarás la placa y te asegurarás de que no hayan quedado restos de alimentos entre los dientes, alambres o aparatos.

Para ello, se utiliza hilo dental especial para ortodoncia, palillos o cepillos interdentales Proxabrush, los cuales son muy útiles mientras se lleva un tratamiento de ortodoncia. Además, están disponibles en diferentes tamaños según las necesidades de cada persona.

Por último, recomendamos tener siempre a la mano el Kit de Ortodoncia de GUM, pues tiene todo lo necesario para que no descuides la higiene bucal de tus dientes durante tu tratamiento de ortodoncia.

GUM Título 7

Las aftas bucales o ulceras pueden causar muchas molestias, en este artículo te podemos aconsejar qué usar para tratarlas y prevenirlas.

¿Qué son las úlceras bucales? Las úlceras bucales son raspones dolorosos que aparecen dentro de la boca cuando usamos ortodoncia. Pueden aparecer en las encías, el paladar, en los cachetes o los labios. Tienden a ser redondas u ovaladas, de color blanco y generalmente están hinchadas.

¿Cómo poder tratarlas?

Existen opciones para aliviar el dolor de forma inmediata y acelerar la curación.

El mejor tratamiento para este tipo de lesiones internas por el uso de ortodoncia es un producto que añade una capa protectora sobre la úlcera. Previniendo exponerla a alimentos y bebidas que pueden irritar e inflamar la herida.

GUM ofrece un producto excelente para tratar este tipo de heridas, contiene vitamina E y Aloe Vera que sirven para proteger y acelerar una recuperación.

La Cera de ortodoncia de GUM está pre-cortada y se adhiere fácilmente en el bracket ayudando a prevenir o aliviar las molestias causadas por el uso de aparatos ortodónticos.

Igualmente recuerda hacer uso de los interdentales como Soft-Picks de GUM para prevenir cualquier hinchazón o infección.

Productos Destacados

Flossers Angulados

75 Unidades
$ 54.400

Soft-Picks

40 Unidades
$ 5200

Hilo Dental Sabor Menta

1 Unidades
$ 4000

Kit De Ortodoncia

1 Piezas
$ 10800

Productos Destacados

Flossers Angulados

75 Unidades
$ 54.400

Soft-Picks

40 Unidades
$ 5200

Hilo Dental Sabor Menta

1 Unidades
$ 4000

Kit De Ortodoncia

1 Piezas
$ 10800

GUM® tiene productos para el cuidado oral diario y especializado diseñados para satisfacer las necesidades de aquellos con encías sanas, niños, implantes, tratamientos de ortodoncia, puentes, enfermedades periodontales y diabetes.

 Hero Higiene Bucal
Filtrado de categoría

Kit De Ortodoncia

1 Piezas
$ 10800

Hilo Dental Sabor Menta

1 Unidades
$ 4000

Flossers Angulados

75 Unidades
$ 54.400

Soft-Picks

40 Unidades
$ 5200
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de cookies