Sabemos que la higiene personal va mas allá de la rutina de manos y un baño diario, no debemos descuidar una de las partes más importantes del cuerpo, nuestra boca

El papel de Farmacias Benavides en el cuidado bucal es informar claramente los padecimientos más comunes, los hábitos que dañan y la relación directa entre salud bucal y enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, para, a su vez, proporcionar los mejores productos / medicamentos para mantener una boca saludable.

Para cumplir con esta misión, nace “Cuidado Profesional de tu sonrisa” un universo dedicado a la salud bucal.

LA RELACIÓN DE COVID19 CON LA ENFERMEDAD PERIODONTAL

POR DR. FEDERICO BAENA Q

De acuerdo a un estudio multinacional de fuentes confiables, los pacientes con enfermedad periodontal tienen 9 veces más posibilidades de fallecer, 4 veces más posibilidades de necesitar ventilación asistida y aproximadamente 3,5 veces más posibilidades de ingresar a una unidad de cuidados intensivos si están infectados con COVID-19, comparados con quienes no tienen padecimientos periodontales.

El estudio que publica el “Journal of Clinical Periodontology”, que estudia a 568 pacientes, nos revela que la enfermedad periodontal se asocia significativamente con un mayor riesgo de complicaciones por COVID-19.

Este estudio se llevó a cabo entre marzo y julio de 2020. El resultado de esta investigación ha demostrado que la periodontitis está bastante asociada con la gravedad de la afectación por la enfermedad COVID-19 y con el desarrollo de sus complicaciones. Precisamente por ese motivo, y hoy más que nunca, los pacientes con problemas dentales como la periodontitis deberían consultar a su dentista para llevar el tratamiento adecuado, y así disminuir el riesgo de sufrir complicaciones si se enferman de COVID19.

Aunque ya se sabía con anterioridad sobre la posible asociación entre periodontitis y la gravedad de la infección por COVID-19, los hallazgos que tuvo este estudio observacional fueron especialmente contundentes. El estudio indica que la periodontitis se asoció significativamente con la muerte (casi nueve veces más) la ventilación asistida 4 veces más y la admisión en la Unidad de cuidados intensivos (3 veces más), en comparación con los pacientes control. Esto significa que los pacientes con periodontitis tienen una mayor probabilidad de desarrollar una respuesta inmune e inflamatoria fuerte, la más comúnmente llamada “tormenta de citoquinas” responsable del rápido deterioro de muchos pacientes con COVID-19.

Por este motivo es muy importante la correcta higiene bucal de todos, ya sea mediante limpiezas dentales y revisiones periódicas con tu dentista, como la limpieza dental realizada en casa. Un correcto cepillado y limpieza interdental son impresindibles para el mantenimiento de la salud periodontal. Hacerlo, no solamente va a proteger a tus dientes y su entorno, si no que también evitará que tengas complicaciones innecesarias en caso de contraer la enfermedad que está cambiando la vida de miles de personas estos últimos años, la COVID19.

Fuente:

Journal of Periodontology Association between periodontitis and severity of COVID-19 infection: A case– control study Nadya Marouf Wenji Cai Khalid N. Said Hanin Daas Hanan Diab Venkateswara Rao Chinta Ali Ait Hssain Belinda Nicolau Mariano Sanz Faleh Tamimi.

Desplegar artículo
Higiene Bucal

La gingivitis, una inflamación de las encías, es una de las condiciones más comunes que afectan la cavidad bucal. El sangrado de las encías suele deberse a las acumulaciones de placa y/o sarro dental que se presentan en el borde de las encías.

Conoce los factores de riesgo y algunos consejos para revertir la enfermedad de las encías.

Colgate

¿Por qué sangran las encías?

Cuando esto pasa, suele ser una señal de la enfermedad de las encías, también conocida como gingivitis. La gingivitis, una inflamación de las encías, es una de las condiciones más comunes que afectan la cavidad bucal. El sangrado de las encías suele deberse a las acumulaciones de placa y/o sarro dental que se presentan en el borde de las encías. La placa es una película pegajosa compuesta de bacterias, la cual causa irritación en el borde de las encías y, cuando se combina con restos de alimentos, forma ácidos que pueden afectar a los dientes. Cuando la placa se acumula y se mineraliza, se convierte en sarro. Las bacterias de estas acumulaciones de placa o sarro hacen que las encías se inflamen, lo cual, a su vez, puede resultar en sangrado. Las encías pueden enrojecerse, inflamarse y doler. El sangrado de las encías también puede estar asociado con un mal aliento, encías retraídas y sensibilidad dental. 

Factores de riesgo y consecuencias del sangrado de las encías 

Controlar el sangrado de las encías es importante porque, si no se trata, puede convertirse en la enfermedad periodontal. Ésta conlleva la pérdida del hueso que rodea los dientes, lo que después resulta en la pérdida del diente mismo. Por ello, es de suma importancia evitar las acumulaciones de placa en la boca. La placa se puede eliminar cepillándose los dientes correctamente y usando hilo dental, pero las acumulaciones de sarro requieren de una consulta con su dentista o higienista dental para una limpieza profesional. La principal causa del sangrado en las encías es una mala higiene bucal. En muchos casos, la eliminación de la placa ayuda a revertir la enfermedad de las encías. 

Otros factores que pueden hacer que las encías sangren son los siguientes: 

  • Cepillarse los dientes con demasiada fuerza 

  • Cambios hormonales durante el embarazo 

  • Uso incorrecto del hilo dental 

  • Fumar 

  • Infecciones 

  • Mala alimentación 

  • Uso de medicamentos anticoagulantes 

  • Deficiencia de vitamina C o vitamina K 

  • Diabetes 

  • Enfermedad cardiovascular

La importancia de una salud bucal adecuada 

Tener una buena higiene bucal no solo es de suma importancia para mejorar las encías, sino que también juega un papel importante en otros problemas de la salud. El uso de hilo dental evitará que la placa se acumule en los lugares entre los dientes a los que el cepillo dental no llega. El uso adecuado de un cepillo dental de cerdas suaves sumado al uso correcto del hilo dental es de suma importancia. Los procedimientos como las limpiezas dentales profesionales dos veces al año, el hábito diario de salud dental de cepillarse los dientes y usar hilo dental, además del uso de un enjuague bucal antibacterial pueden prevenir la gingivitis. 

Fuente 

https://www.colgate.com/es-mx/oral-health/gum-disease/what-causes-bleeding-gums

Productos Destacados

Colgate

Los productos de Colgate son confiados por millones de personas alrededor del globo para cuidar para sus familias y hogares. Conoce sus productos.

20% desc.

Luminous White Carbon

75 Mililitros
$71.00
20% desc.

Cepillo PerioGard Extrasoft

1 Unidades
$92.00
20% desc.

Enjuague Total 12 Anti Sarro

250 Mililitros
$66.00
20% desc.

Pasta Dental Periogard

90 Gramos
$210.00

¿Usas un hilo dental a diario? ¿Alguna vez has probado un cepillo interdental?

Si la respuesta es sí, sigue leyendo para enterarte de que novedades tiene Oral-B para ti.

Si estos complementos no son parte de tu rutina de higiene bucal, entonces con más razón deberías leer este artículo porque estás perdiendo una oportunidad importante de remover aún más placa de tu boca.

Oral B

Nueva línea de limpieza interdental: Oral-B Expert

Oral B Expert - Articulo

¿Usas un hilo dental a diario? ¿Alguna vez has probado un cepillo interdental? Si la respuesta es sí, sigue leyendo para enterarte de que novedades tiene Oral-B para ti. Si estos complementos no son parte de tu rutina de higiene bucal, entonces con más razón deberías leer este artículo porque estás perdiendo una oportunidad importante de remover aún más placa de tu boca.

Como podrán imaginarse, existe muy poco conocimiento entre la población acerca de la relevancia de la limpieza interdental diaria (tanto pacientes como dentistas). Es hora de empezar a cambiar esto. Por eso Oral-B acaba de lanzar su nueva línea Expert, con productos especializados para una limpieza interdental efectiva.

En hilos dentales, Oral-B lanza el hilo Expert Pro-Salud, que desliza fácilmente entre los dientes, es muy resistente y tiene un agradable sabor mentolado. El hilo Superfloss, tan recomendado por los dentistas para ortodoncia, puentes, implantes y coronas, migra a la familia Expert. Y con una novedad interesante: viene una opción en kit de 50 tiras junto con un cepillo ortodóntico de corte en “V”. Si tienes brackets, ¡hay una nueva alternativa para mejorar la limpieza todo en uno!

En el área de los cepillos interdentales, Oral-B renueva su propuesta con el Expert Micro. Con filamentos de nylon y diámetro de inserción de 0.8 mm, tiene un diseño cónico para adaptarse a la anatomía del espacio interdental. Esta opción es reutilizable y trae su capuchón portátil.

Complementan la línea los Picks Interdentales de goma, también de diseño cónico y en general de un solo uso. Estos palillos vienen con puntas redondeadas para favorecer el masaje y la protección de las encías. Si usas hoy un palillo de madera ¡deberías considerar abandonar ese hábito y probar los de Expert!

Finalmente, Oral-B no podía presentar una nueva línea especializada sin traer innovación en cepillos, el ADN de la marca. Y aquí como siempre y más que nunca, Oral-B tuvo en cuenta las preferencias de los dentistas a la hora de diseñarlos.

Los cepillos Oral-B Expert Suave Utrafino y Sensi presentan cabeza compacta de 18mm, para ayudar a abarcar más caras del diente con cada cepillada. Ambos a su vez contienen filamentos de dureza suave a ultrasuave, y de mayor densidad que un cepillo clásico: en particular, el Suave Ultrafino tiene 2800 filamentos, mientras que el Sensi rompe récords y ofrece 9000 puntas, logrando que cada cerda se micro divida como si fuera una flor. Esto permite que la sensación en boca sea de firmeza, otorgando una limpieza efectiva y a la vez protegiendo las encías del cepillado agresivo.

Por último, ambos ofrecen tecnología Indicator, para indicar cuando es momento del cambio del cepillo una vez que las cerdas azules se decoloran a la mitad. El ayudar al recambio del cepillo no es un punto menor: en México desgraciadamente se consumen per cápita 2 cepillos por año, ¡lo que implica que hay personas que no cambian el cepillo en todo el año cuando deberían hacerlo cada 3 meses!

Con la línea Oral-B Expert, puedes ahora agregar a tu rutina diaria una ayuda fundamental para mejorar el control de la placa.

CONSULTE REGULARMENTE A SU ODONTÓLOGO 173300202D0205

Productos Destacados

Oral B

Porque Oral-B es la marca más utilizada y recomendada por los dentistas en todo el mundo.* Gracias a Oral-B, mantener tu boca sana nunca ha sido tan fácil. Notarás la diferencia. *Para cepillos de oscilación/rotación/pulsación.

20% desc.

Expert Pro Salud Floss

1 Piezas
$75.00
20% desc.

Superfloss Hilo Dental

50 Unidades
$83.00
20% desc.

Expert Inter Micro 2 a 3mm

10 Piezas
$149.00
20% desc.

Enjuague Gingivitis

350 Mililitros
$260.00

La hipersensibilidad de la dentina, o sensibilidad dental, es un problema común.

¡Descubre aqui los factores que la provocan y como tratarla!

La hipersensibilidad de la dentina, o sensibilidad dental, es un problema común. Es una afección que puede desarrollarse con el tiempo, como resultado de la recesión de encías o el desgaste del esmalte. La mayoría de los casos se dan entre los 20 y los 50 años. La sensibilidad dental puede aparecer cuando la parte interna más blanda de los dientes, denominada dentina, queda expuesta. La dentina se encuentra bajo del esmalte y las encías.  Miles de canales microscópicos recorren la dentina hasta el centro del diente. Una vez que la dentina queda expuesta, los desencadenantes externos (como las bebidas frías) pueden estimular los nervios dentro del diente, lo que provoca ese característico dolor breve y agudo de la sensibilidad dental.

Solo un dentista puede confirmar que tienes hipersensibilidad de la dentina. Si sufres problemas dentales, consulta siempre a tu dentista. Si padeces hipersensibilidad de la dentina, puedes ayudar a minimizar la exposición de la dentina, cuidar tus dientes sensibles y aliviar los síntomas dolorosos realizando algunos cambios sencillos en tu rutina diaria de salud bucal y en tus hábitos alimenticios.

Diversos factores pueden provocar dolor causado por sensibilidad dental, estos son algunos de los desencadenantes más comunes:

  • Tomar alimentos o bebidas frías

  • Tomar alimentos o bebidas calientes

  • Comidas dulces o ácidas

  • Respirar aire frío

  • Una mala tecnica de cepillado

  • Uso de cepillos no adecuados

¿Cómo tratar los dientes sensibles?

Tras conocer que tienes sensibilidad dental, es normal querer saber qué puedes hacer para aliviarla. Habla con tu dentista sobre lo que ha causado este problema, lo que puedes hacer para aliviarlo y cómo evitar que empeore. Éste te recomendará la mejor rutina de higiene bucal para tu caso, así como la mejor técnica de cepillado, la frecuencia y el momento del día. Además, puedes aliviar el dolor derivado de la sensibilidad dental cambiando tu pasta dental habitual por una de uso diario formulada especialmente para cuidar los dientes sensibles.

Sensodyne

Corega y Sensodyne son marcas de calidad que ofrecen productos formulados para mejorar la salud bucal, ¡descubre sus productos!

20% desc.

Sensodyne Pasta Original

113 Gramos
$108.00
20% desc.

Pasta Dental Repara y Protege

100 Gramos
$121.00
Listerine

¿SABÍAS QUE CEPILLARSE NO ELIMINA TODOS LOS GÉRMENES?

¿Has notado lo rápido que pasa la sensación de limpieza después del cepillado?

Es porque el cepillo no limpia totalmente tu boca. Es como lavar solo las llantas de un carro o comer solo un mordisco de hamburguesa. Esto se debe a que tanto el cepillo como la seda dental son instrumentos de limpieza manual, diseñados para remover la placa bacteriana y residuos de comida de la superficie de los dientes. A propósito, ¿sabías que la boca es la parte del cuerpo que más gérmenes y bacterias acumula? Por eso aunque te cepilles hasta el cansancio, la placa bacteriana volverá en menos de 4 horas y la sensación de limpieza después desaparecerá. Seguramente te estás preguntando ¿qué hacer para mantener esa sensación por más tiempo?

listerine-elimina
1Estudios FCLGBP0026 y FLCGBP0048- Elimina el 99% de los gérmenes que causan la placa y el mal aliento. *Un uso equivale a un enjuague de 30 segundos. Consulta Regularmente a tu odontólogo. Recuerda usar enjuague bucal después del cepillado y uso del hilo dental. Lee las instrucciones de uso. LISTERINE® Coolmint: 405C93 SSA, LISTERINE® Coolmint Zero Alcohol: 0217C2019 SSA. Permiso de Publicidad 203300201B0446

¿Has notado lo rápido que pasa la sensación de limpieza después del cepillado?

Es porque el cepillo no limpia totalmente tu boca. Es como lavar solo las llantas de un carro o comer solo un mordisco de hamburguesa.

Esto se debe a que tanto el cepillo como la seda dental son instrumentos de limpieza manual, diseñados para remover la placa bacteriana y residuos de comida de la superficie de los dientes. A propósito, ¿sabías que la boca es la parte del cuerpo que más gérmenes y bacterias acumula? Por eso aunque te cepilles hasta el cansancio, la placa bacteriana volverá en menos de 4 horas y la sensación de limpieza después desaparecerá. Seguramente te estás preguntando ¿qué hacer para mantener esa sensación por más tiempo? Es simple, necesitas usar LISTERINE®, que elimina el 99% de los gérmenes* de tu boca, llegando hasta el paladar, las encías, el interior de las mejillas y todos los rincones de tu boca donde están los gérmenes y bacterias que el cepillo y las seda dental no alcanzan.

Titulo Listerine 1

LISTERINE® si lo es. Su exclusiva fórmula de 4 aceites esenciales (eucalipto, mentol, salicilato de metilo y timol) ayuda a terminar con la placa bacteriana formada alrededor de tus dientes y la película de gérmenes en el resto de tu boca, cuidando tu salud oral. Por eso te recomendamos usar LISTERINE® 2 veces al día siguiendo las instrucciones de la etiqueta, como complemento de tu rutina de cuidado oral. De esta forma estarás listo/a para sonreír, hablar, comer y besar con confianza.

Título 2 Listerine

Imagina que en tu boca se juega un partido de fútbol donde los gérmenes y bacterias son el equipo rival; no puedes ganar si juegas solo con los defensas o los delanteros, se trata de un trabajo en equipo. Por eso cepillarse no es suficiente, LISTERINE® termina lo que el cepillado empieza, complementando tu rutina de cuidado oral para que tengas una boca totalmente limpia y protegida, ¡una boca ganadora!

título 3 listerine

¡Es hora de romper mitos! Aunque algunas personas asocian la sensación de ardor con un efecto antiséptico, el alcohol es un solvente y al no estar presente se emplean otro tipo de solventes que hacen que la sensación sea más suave; ya que el “vehículo” de efectividad son nuestros 4 aceites esenciales, que penetran la placa bacteriana y eliminan los gérmenes y bacterias que se acumulan en tu boca. La exclusiva fórmula de LISTERINE® es segura para el uso diario, ¡no tiene efectos secundarios, además de la sensación de confianza que produce el tener una boca totalmente limpia y protegida!

Entonces ¿por qué el enjuague bucal tiene alcohol?

Como dice el dicho “para los gustos, sabores”, por eso LISTERINE® desarrolló fórmulas ZERO™ Alcohol, para las personas que prefieren experiencias más suaves e igualmente efectivas. Si quieres saber qué enjuague bucal no contiene alcohol, descubre el portafolio completo de LISTERINE® y todos sus beneficios aquí.

Pero ¿cómo elimina las bacterias?

Shhh, te vamos a contar un secreto… acércate: Para eliminar las bacterias en tu boca y mantener una boca limpia y protegida solo debes hacer buches con 20 mL de LISTERINE® por 30 segundos, 2 veces al día, y si tienes entre 6 a 11 años debes hacer buches de 10mL bajo la misma rutina. La verdad es que no hay secretos, una rutina de cuidado oral consistente es la clave para mantener una boca limpia y protegida. LISTERINE® y su exclusiva fórmula con aceites esenciales, se encargarán en 30 segundos de limpiar totalmente tu boca.

Título 4 Listerine

Recuerda que tu boca es un ecosistema de gérmenes y bacterias que se desarrollan constantemente y aunque no todas tienen efectos negativos para tu salud, si no son tratadas pueden derivar en problemas de higiene oral como manchas, cálculo, sensibilidad dental, caries y mal aliento; estas bacterias descomponen la comida produciendo compuestos volátiles sulfurados, los cuales provocan ese terrible olor. También se puede acumular y provocar sarro, el cual es otra causa del mal aliento.

Entonces ¿Qué enjuague bucal es el mejor para el mal aliento y cómo lo previene?

LISTERINE®, en todas sus presentaciones, previene la proliferación de gérmenes y bacterias en tu boca hasta por 12 horas, gracias a su exclusiva fórmula de 4 aceites esenciales que limpia totalmente tu boca terminando así lo que el cepillado empieza.

De igual manera ten en cuenta que el mal aliento también se puede dar por problemas de salud, no necesariamente ligados a tu boca, por eso si el mal aliento persiste, debes consultar a tu médico.

Título 5 Listerine

¡SPOILER ALERT!... ¿Has oído hablar de LISTERINE® Control Cálculo? Ingresa aquí. para conocer con pelos y señales una tecnología de otro mundo.

Título 6 Listerine

¡LISTERINE® es la marca #1 de enjuagues en México!* Ser los #1 es una gran responsabilidad, por eso hemos diseñado una línea de enjuagues de acuerdo a tus necesidades y preferencias, para que logres una boca totalmente limpia y más saludable. Ser los #1 significa que nuestras fórmulas son más eficientes que otras, en 30 segundos consigues con LISTERINE® lo que otros tardan hasta 2 minutos, sin la protección superior que ofrecen nuestras referencias para problemas específicos. ¿Aún no sabes cuál es el ideal para ti? ¡Hay un LISTERINE® tan auténtico como tú y estás a un clic de descubrirlo! Ingresa AQUÍ.

*De acuerdo al estudio de mercado Nielsen Bimestral Septiembre 2019

Título 7 Listerine

Las reglas para hacer un buche con LISTERINE® son muy sencillas:

  1. Deberás usar 20 mL de LISTERINE®

  2. Hacer buches por 30 seg.

  3. Escupirlo y disfrutar esa prolongada sensación de limpieza y frescura

  4. No consumir bebidas ni comidas hasta después de 30 minutos de usar tu LISTERINE®

Recuerda que si usas LISTERINE® Whitening Extreme debes hacer buches por 60 seg., y si tienes entre 6 a 11 años la dosis que debes usar es de 10mL.

Título 8 Listerine

¡Totalmente! nuestros estudios indican la disminución progresiva de alcohol en aliento posteriores al uso de LISTERINE® es muy rápida, lo que hace improbable que su uso antes de subirse a un auto pueda afectar significativamente el resultado de una prueba de alcoholemia.

Título 9 Listerine

En su mayoría, se recomienda empezarlo a usar a partir de los 12 años, sin embargo algunas de nuestras referencias ZERO ALCOHOL™ se recomiendan usar a partir de los 6 años haciendo buches con 10 ml, bajo el cuidado de los padres. Tip adicional: LISTERINE® Anticaries ZERO™ es un hit para fortalecer el esmalte dental y así hacer dientes más resistentes contra la caries, especialmente en los más pequeños que son los más propensos a generarla.

Productos Destacados

Listerine

¿Has notado lo rápido que pasa la sensación de limpieza después del cepillado? Es porque el cepillo no limpia totalmente tu boca. ¡Descubre cómo el poder que los productos Listerine tienen para ti!

20% desc.

Anticaries

250 Mililitros
$60.00
20% desc.

Cool Mint

250 Mililitros
$57.00
20% desc.

Coolmint Pocketmist

7.7 Mililitros
$85.00
20% desc.

Cuidado Total Menta Fresca

500 Mililitros
$108.00

Corega

Corega ofrece productos para el cuidado de prótesis dentales, formulados para mejorar la salud bucal.

20% desc.

Corega Máximo Sellado

40 Gramos
$174.00
20% desc.

Corega Ultra Crema Adhesiva Sin Sabor

40 Gramos
$145.00

Otros

En tu Farmacia Benavides más cercana encuentras diferentes marcas de gran calidad que acompañan tu salud bucal, ¡conócelas y aprovecha sus promociones!