¿Quiénes somos?

Farmacias Benavides líder en el mercado de venta a detalle de productos de salud y bienestar. Con 97 años de experiencia, tenemos presencia en más de 183 ciudades en 22 estados. Contamos con una red de 1,030 farmacias, 500 consultorios y un centro de distribución de alta tecnología. La cadena operada por casi 9,200 personas, anualmente atiende a más de 100 millones de clientes ofreciendo un catálogo de más de 16,000 diferentes productos de marcas comerciales y propias enfocados a ayudar a la salud y bienestar de sus clientes. 

La red de Farmacias Benavides comprende 3 formatos: Farmacias Benavides, Farmacias ABC y Farmacias Guapa Store. 

Somos parte de Alliance Boots, grupo líder de salud y bienestar con orientación farmacéutica a nivel internacional que ofrece una amplia gama de productos y servicios a sus clientes. 

Conoce más acerca de Alliance Boots:


 
Farmacias Benavides.

Visión 

Empresa siempre líder en proveer salud y bienestar a las familias mexicanas, siempre cerca de ellas. 

Misión
 


Comprometidos a lograr la felicidad de clientes, empleados, proveedores y accionistas a través una estrategia multicanal de expansión, innovación y rentabilidad. Dar confianza a nuestros clientes de que siempre encontrará productos y servicios que promuevan su bienestar a precio justo y cerca de ellos.


Nuestros Valores 

Personas: Asegurar las oportunidades de desarrollo basadas en el mérito y en los aportes personales.

Trabajo en Equipo: Fomentar la participación de todos para lograr un objetivo común, compartiendo información y conocimientos.

 




Conducta Ética: Actuar con profesionalismo, integridad moral, lealtad y respeto a las personas.

Cultura de Servicio al Cliente: Centrar nuestro esfuerzo en la satisfacción del cliente.

Innovación: Promover la creatividad para el incremento continuo de la eficiencia operacional y la máxima calidad en servicio con criterios de rentabilidad.

Orientación a resultados: Dirigir nuestras actuaciones hacia el logro de los objetivos del proyecto empresarial y de la rentabilidad para nuestros accionistas, tratando de superar sus expectativas.

Compromiso:
 Equipo de trabajo esforzado, enfocados, entusiasmados que actúa de una forma que va más allá de los intereses de la organización. 

Comunicación abierta: De una manera honesta y franca siempre hablando con la verdad de manera respetuosa.

Comunidad y responsabilidad social:
 Comprometerse social y culturalmente con nuestra comunidad.
 
  • Alliance Boots

    Líder internacional en la industria farmacéutica, con un gran enfoque en salud y belleza, adquiere Farmacias Ahumada (FASA) en America Latina.
  • 930 sucursales

    Presencia en México con más de 930 sucursales distribuidas en 17 estados y 119 ciudades a lo largo de la República Mexicana (Farmacias Benavides y Farmacias ABC), sirviendo anualmente a un promedio de 123 millones de clientes. En Chile contamos con más de 350 farmacias operando en 84 ciudades, atendiendo a un total de 51.3 millones de clientes promedio al año (Farmacias Ahumada).
  • Grupo Casa Saba adquiere y se fusiona con fasa

    Grupo Casa Saba, líder en la distribución de productos farmacéuticos, de salud, belleza, consumo, mercaderías generales y publicaciones en México, adquirió y se fusionó con FASA dando como resultado la cadena farmacéutica más importante del país.
  • Cel

    Se inauguró el Centro de Eficiencia Logística con tecnología Knapp, nunca antes instalada a ese nivel en Latinoamérica.
  • Crecimiento

    Farmacias Benavides tenía en operación 640 sucursales, de las cuales más de 100 contaban con el nuevo modelo de farmacia.
  • Ordenamiento

    Para el 2005 todas nuestras farmacias se encontraban bajo la nueva imagen de Farmacias Benavides, tras la fusión con FASA.
  • Fusión

    Farmacias Benavides se revitalizó convirtiéndose en una empresa de clase mundial al formar parte de Farmacias Ahumada (FASA), empresa formada hace 34 años en Santiago de Chile, y una de las 10 primeras empresas más importante de Latinoamérica.
  • Estrategia

    Se adquirió 50% del capital de Droguería y Farmacias el Fénix S.A. de C.V. En ese año se contaba con 588 sucursales en 113 ciudades de la República Mexicana.
  • Liderazgo

    Durante este periodo finalizó con 552 puntos de venta.
  • Posicionamiento

    Farmacias Benavides tenía en operaciones 447 sucursales
  • Expansión

    Durante este periodo, la empresa incorporó más de 200 sucursales y 20 nuevas ciudades en su cobertura.
  • Fortalecimiento

    Las farmacias adquiridas este año fueron las Tikos y Las Palmas, ubicadas en Torreón y Durango, así como Farmacias Levy de Guadalajara.
  • Adquisiciones

    Contando con 168 sucursales, Benavides adquirió dos cadenas de Farmacias en la zona Centro y Occidente del país, finalizando en el año de 1989 con 206 sucursales.
  • Consolidación

    En la década de los 60, con el firme propósito de consolidarse en Monterrey, se adquirieron las Boticas Moebius y las Farmacias San Rafael. También en esta época inició el fortalecimiento del área del Pacífico, con la adquisición de 20 sucursales de la cadena Farmacias Botica Moderna, S.A.
  • Mercado Fronterizo

    Durante esta década inició la expansión en el mercado fronterizo.
  • Crecimiento

    Se instalaron las primeras dos sucursales de Farmacias Benavides en Monterrey, N.L.
  • Los inicios

    Don Felipe de Jesús Benavides Guerra adquirió Botica del Carmen, dedicada a la elaboración de medicamentos.
 

En el pasado, nuestros clientes eran principalmente mujeres. En la actualidad eso ha cambiado, asisten por igual mujeres y hombres debido a que ellos se involucra cada vez más en las labores del hogar y la familia, lo que repercute en su cambio de rol.

Nuestros principales clientes son aquellas personas que desean cubrir una necesidad de consumo de medicamentos, productos de higiene y cuidado personal, belleza, para el hogar, fotografía y productos para el bebé; quienes desean encontrar una gran variedad y el mejor precio en los productos de su preferencia.

Sin dejar de contar a los pacientes crónicos, que son aquellos que sufren de algún padecimiento y adquieren con frecuencia medicamentos para el control de su enfermedad, con la firme convicción de que en nuestra farmacia encuentran el medicamento que necesitan.

 

Alineados en una cultura basada en valores seguimos una estrategia comercial que contribuye a generar posicionamiento de la marca con salud y bienestar en nuestra comunidad.

Programa bienestar Act. Internas.-Participación activa de los colaboradores en programas que reflejan nuestro compromiso en las actividades diarias: Acopio de pilas, optimización de recursos, fomento a la salud, comité de responsabilidad social.

Act. Externa.-Constante coordinación con institucionales y medios de comunicación para difundir los programas de apoyo de la empresa: Redondeo, Carrera, Donativos en especie, Act. Voluntariado.


Home
La Empresa
Proveedores
Inversionistas
Politicas de privacidad
Contacto
Localiza tu sucursal
Servicio a domicilio


Facebook
Twitter
ABF
Beneficio inteligente
Grandes personas
Buzón de sugerencias
Únete al equipo
www.benavides.com.mx