FEDEX Preguntas Frecuentes
FedEx Envíos en Farmacias Benavides
FEDEX Preguntas Frecuentes

1 Los envíos deben estar pre-etiquetados y embalados. 2 Cobertura de acuerdo a los códigos postales de SEPOMEX. 3 Aplican restricciones. Consulta Términos y Condiciones en benavides.com.mx 4 Consulta farmacias participantes y horarios de servicio en www.benavides.com.mx/sucursales. Los precios están en Moneda Nacional e incluyen IVA y cargo por combustible. *No aplica la Garantía de Devolución de tu Dinero. Valor Declarado no disponible. Aplican restricciones.

Preguntas y Respuestas Frecuentes

Información General

¿FedEx en Farmacias Benavides?

Sí, Farmacias Benavides y FedEx se han aliado para ofrecer un mejor servicio a sus clientes en México. Por el momento este servicio está disponible solamente en las Farmacias Benavides de Puebla. Estamos trabajando arduamente para que muy pronto todo México pueda disfrutar de los beneficios de esta alianza.

¿Qué servicios FedEx están disponibles en las Farmacias Benavides de Puebla?

Ofrecemos FedEx® Nacional Día Siguiente y FedEx® Nacional Económico bajo una nueva modalidad de cobro llamada FedEx® Tarifa Única, donde dependiendo del sobre o tamaño de caja y servicio que elijas pagarás una misma tarifa a nivel nacional. FedEx® Tarifa Única está disponible en exclusiva en Farmacias Benavides.

También puedes recoger y dejar tus envíos FedEx en la sucursal de Farmacias Benavides de Puebla que te resulte más conveniente. Esto significa que tienes más ubicaciones donde puedes dejar un paquete de FedEx pre-etiquetado o pedir que entreguen tus envíos para que puedas recogerlos cuando te resulte más conveniente.
Una vez en Farmacias Benavides, acércate al mostrador para obtener asistencia.

¿Debo pagar una tarifa adicional o recargo para recoger o dejar mis envíos FedEx en una de las farmacias participantes?

No. No aplica ninguna tarifa adicional o recargo por dejar o recibir un paquete en Farmacias Benavides.

¿Dónde puedo rastrear mi paquete o saber si está listo para recoger en Farmacias Benavides?

Puedes rastrear con tu número de guía desde el sitio web www.fedex.com/mx o contactar al departamento de Servicio al Cliente de FedEx al 01.800.00.FedEx (01.800.00.333.39) para confirmar que tu paquete está listo para ser recogido.

¿Dónde puedo consultar las farmacias participantes, domicilio y sus horarios?

Puedes hacer clic en este enlace para ver el listado de farmacias participantes en Puebla o puedes llamar a Servicio al Cliente de Farmacias Benavides al 01800-835-2800.

¿A quién llamo si tengo algún problema con mi envío FedEx?

Por favor contacta al departamento de Servicio al Cliente de FedEx al 01.800.00.FedEx (01.800.00.333.39) con cualquier pregunta relacionada a tu envío o en el sitio web www.fedex.com/mx/contact.

FedEx® Tarifa Única*

¿Qué es FedEx® Tarifa Única?

FedEx® Tarifa Única es una nueva modalidad de cobro de los servicios FedEx® Nacional Día Siguiente y FedEx® Nacional Económico únicamente bajo 3 (tres) modalidades de empaque, a saber, Sobre, Caja Mediana y Caja Grande, lo cual implica pesos, dimensiones y precios determinados dependiendo el tipo de empaque que elijas, tendrás una misma tarifa a nivel nacional. No aplica la Garantía de Devolución de tu Dinero (MBG) ni el cargo adicional de Valor Declarado.
FedEx® Tarifa Única estará disponible solo en Farmacias Benavides.

¿Cómo funciona FedEx® Tarifa Única?

Enviar con FedEx® Tarifa Única es fácil; simplemente elije el sobre o tamaño de caja y servicio que necesitas. El empleado de la farmacia te proporcionará el empaque de tu elección, tomará tus datos y los del destinatario, imprimirá la etiqueta para tu paquete, y te cobrará en el momento.

Las opciones de servicio y los precios se encuentran a continuación:

(a)Los precios están en Moneda Nacional e incluyen IVA y cargo por combustible.
No aplica la Garantía de Devolución de tu Dinero. Valor Declarado no disponible.
La limitación de nuestra responsabilidad es a una cantidad equivalente a 30 (treinta) días de salario mínimo general vigente para la República Mexicana. Aplican restricciones.

¿Puedo pagar usando mi número de cuenta FedEx?

No, los envíos de FedEx® Tarifa Única no pueden cargarse a una cuenta FedEx. Deberás pagar por tu envío en el momento de la transacción a través de las formas de pago aceptadas por farmacias Benavides.
*Aplican restricciones.Consulta Términos y Condiciones .

Recoger/Re-dirigir Envíos

¿Por cuánto tiempo se retendrá un paquete re-direccionado en una sucursal de Farmacias Benavides?

Los envíos serán retenidos por 5 días hábiles. Después de eso, el paquete será devuelto a la estación FedEx más cercana. Si tu paquete ha sido devuelto, llama al 01.800.00.FedEx (01.800.00.333.39) para obtener asistencia adicional.

¿Por qué tengo que recoger mi paquete en una sucursal de Farmacias Benavides?

Tu paquete fue entregado en una sucursal de Farmacias Benavides por solicitud del remitente para que puedas recogerlo cuando te sea más fácil o puede ser que tu envío haya sido re-dirigido a Farmacias Benavides después de un intento de entrega fallido para que puedas recogerlo sin prisa en un local cercano a la dirección de destino.

¿Por qué FedEx entregó mi paquete en Farmacias Benavides sin mi autorización?

FedEx intentó entregar el paquete en la dirección de destino pero no pudo dejarlo porque no había alguien disponible para firmar por él. FedEx entregó tu paquete en la sucursal de Farmacias Benavides más cercana para que puedas recogerlo de manera segura ese mismo día dentro de los horarios de atención al público de la Farmacia, sin esperar otro intento de entrega.

¿Puedo pedir que se intente la entrega de mi paquete una vez más o que lo entreguen en otra ubicación de FedEx o Farmacias Benavides?

Si el remitente solicitó que el paquete sea recogido en la farmacia, debes recogerlo en esa ubicación. Solo el remitente puede hacer cambios a la dirección de entrega.

Si tu paquete ha sido redirigido luego de un intento de entrega fallido, llama al departamento de Servicio al Cliente de FedEx al 01.800.00.FedEx (01.800.00.333.39) para solicitar otro intento de entrega o que sea entregado a otra ubicación de FedEx o Farmacias Benavides.

¿Cómo hago para que paquetes en tránsito sean entregados en una sucursal de Farmacias Benavides?

Para solicitar que tus envíos sean re-direccionados a una sucursal de Farmacias Benavides debes llamar a FedEx al 01.800.00.FedEx (01.800.00.333.39) y proporcionar el número de guía o rastreo del paquete.

¿Cuál es la forma correcta de enviar un paquete para que sea entregado al destinatario en una de las Farmacias Benavides?

Al crear un envío en fedex.com, en la sección de "Servicios especiales", selecciona la opción "Retener en oficina de FedEx" e ingresa la dirección de la sucursal de Farmacias Benavides donde deseas que tu envío sea retenido para su recolección.

Dejar Envíos

¿Qué tipo de envíos FedEx se aceptan en Farmacias Benavides?

Farmacias Benavides aceptará envíos nacionales e internacionales que estén correctamente sellados y etiquetados. Todos los paquetes deben incluir una guía de envío completa con número de cuenta FedEx; los envíos internacionales deberán incluir toda la documentación necesaria.

Visita http://www.fedex.com/mx/international/ para más información sobre el tipo de documentos que necesitas incluir con tus envíos internacionales o llama al departamento de Servicio al Cliente de FedEx al 01.800.00.FedEx (01.800.00.333.39) para más información.

¿Qué paquetes se pueden dejar en Farmacias Benavides?

Farmacias Benavides solo aceptará paquetes que estén correctamente sellados y etiquetados con una guía de envío completa con número de cuenta FedEx.
No se recibirán paquetes de:
  • Estén incorrectamente embalados o cuyo embalaje esté dañado
  • Que contengan artículos de alto valor
  • Que contengan mercancías peligrosas o materiales peligrosos
  • Que requieran la devolución de documentos o cobro a la entrega
  • Que son considerados como Embarques Pesados (mayores a 68 kilos)

Nota: Farmacias Benavides se reserva el derecho de rechazar envíos bajo el criterio de personal en sitio por cuestiones de peso, espacio de almacenaje o contenidos no aceptados. Si esto ocurre, serás canalizado al Centro de Envío FedEx más cercano o contacta a Servicio al Cliente FedEx al 01.800.00.FedEx 01.800.00.333.39 para mayor información.

¿Es necesario empacar y etiquetar mi envío antes de llevarlo a Farmacias Benavides?

A menos que envíes con FedEx® Tarifa Única, todos los sobres o paquetes deben estar en cajas, sellados y etiquetados antes de llegar a Farmacia Benavides.

¿Puedo empacar mi envío FedEx en Farmacias Benavides?

Solamente el embalaje para envíos de FedEx® Tarifa Única estará disponible en la farmacia; todos los demás sobres o paquetes deben llevarse "listos para enviar", es decir, paquete completamente cerrado y con una guía de envío completa con número de cuenta FedEx. Las etiquetas y sobres o cajas para otro tipo de envíos FedEx no estarán disponibles en Farmacias Benavides.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTA CARTA DE PORTE APLICABLES AL SERVICIO NACIONAL DE MENSAJERÍA Y PAQUETERÍA EXCLUSIVOS PARA LA MODALIDAD FEDEX® TARIFA ÚNICA.

En este documento “FedEx”, “nosotros” y “nuestro” se refiere a FedEx de México S. de R.L. de C.V., mientras que “Usted” se refiere a quien solicita los servicios y cuyo nombre o denominación social aparece como remitente en la Carta de Porte automatizada (la “Guía”) que una vez adherida al envío ampara el mismo en los términos y condiciones aquí contenidos.

Así mismo, FedEx® Tarifa Única se refiere a la modalidad de cobro de los servicios FedEx® Nacional Día Siguiente y FedEx® Nacional Económico únicamente bajo 3 (tres) modalidades de empaque, a saber, Sobre, Caja Mediana y Caja Grande, lo cual implica pesos, dimensiones y precios determinados dependiendo el tipo de empaque que Usted elija. FedEx® Tarifa Única le ofrece una sola tarifa para todas las zonas de cobertura nacional de FedEx dependiendo del tipo de empaque y servicio FedEx que Usted adquiera. Consulte cobertura, pesos y dimensiones disponibles en esta modalidad en el Centro de Envío Autorizado FedEx® donde está disponible FedEx® Tarifa Única o llamando al 01 800 900 11 00.

2. Aceptación de estos términos y condiciones.

Al entregarnos los documentos y/o paquetes indicados en la Guía y proporcionarnos la información de envío, Usted acepta expresamente que ha revisado y encuentra que la información de envío que Usted nos ha proporcionado para el llenado de la Guía, es la correcta y está de acuerdo con la misma. De igual forma acepta que antes de entregarnos los documentos y/o paquetes indicados en la Guía, Usted leyó los términos y condiciones aquí contenidos y acepta conocerlos, entenderlos y haberlos consultado en el Centro de Envío Autorizado FedEx® donde está disponible FedEx® Tarifa Única.

En caso de alguna discrepancia entre los presentes términos y condiciones y la información disponible para consulta en el Centro de Envío Autorizado FedEx® donde está disponible FedEx® Tarifa Única, prevalecerán las disposiciones contenidas en este documento. Ninguna persona está autorizada para modificar estos términos y condiciones por cuenta o en representación de FedEx o para aceptar otros que sean diferentes a los aquí contenidos.

3. Porte de documentos y paquetes.

FedEx se encargará del porte y entrega del envío amparado en la Guía en el domicilio del destinatario en ella indicado, en el plazo que en el mismo se indica. El servicio “FedEx® Nacional Día Siguiente” significa que FedEx hará lo necesario para entregar el envío durante el transcurso del día siguiente hábil de la fecha en que lo reciba; sin embargo, para lugares remotos este plazo se ampliará en la medida que sea necesaria, conforme a lo señalado en la página web www.fedex.com/mx. El servicio “FedEx® Nacional Económico” significa que FedEx hará lo necesario para entregar el envío durante los siguientes 2 a 5 días hábiles dependiendo del lugar de entrega. FedEx hará lo posible por recabar un comprobante de su entrega, firmado por el destinatario o por quien se encuentre en dicho domicilio al momento de la entrega. Para la prestación del servicio, FedEx se reserva el derecho de usar sus propios medios o bien contratarlos con los terceros que considere apropiados para tal efecto.

4. Obligaciones de empaque del envío y llenado de la documentación.

Consulte cobertura, pesos y dimensiones disponibles en esta modalidad en el Centro de Envío Autorizado FedEx® donde está disponible FedEx® Tarifa Única o llamando al 01 800 900 11 00. Al elegir alguna de las opciones de empaque disponibles para FedEx® Tarifa Única y realizar el pago del envío bajo dicha modalidad, usted declara que previamente revisó, conoce y está de acuerdo con las dimensiones y pesos permitidos para cada una de dichas opciones de empaque. Así mismo, Usted acepta que FedEx® Tarifa Única no permite envíos multipiezas, por lo que cada Guía sólo puede amparar un paquete. Usted declara bajo protesta de decir verdad que el contenido del envío ha sido correctamente declarado en el presente documento y que el mismo no contiene ninguno de los artículos que a continuación se señalan (en lo sucesivo “envíos prohibidos”): billetes o anuncios de lotería extranjera o de juegos de azar prohibidos; materiales o residuos a los que hace referencia el Reglamento para el Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos, salvo que se obtenga la autorización correspondiente de la autoridad competente; drogas, psicotrópicos y estupefacientes, salvo que su posesión o traslado sea lícito conforme a las disposiciones legales aplicables; armas de fuego o explosivos; animales o perecederos, cuando no se cumplan las condiciones de higiene y seguridad adecuadas, de acuerdo con los ordenamientos aplicables; dinero o títulos de crédito al portador o negociables; cualquier otro bien cuyo tránsito requiera de permiso específico o bien lo restringa alguna ley en particular, sin que se cuente con dicho permiso específico; y cualesquiera otros artículos o productos restringidos por FedEx que se señalen en la página web www.fedex.com/mx.

5. Responsabilidad del pago.

Aun cuando Usted nos proporcione instrucciones de facturación diferentes, Usted será el obligado principal para el pago y liquidación total de los cargos por nuestros servicios (incluyendo cualesquiera otros que resulten aplicables, tales como almacenaje por causas no imputables a FedEx, devolución del envío, intentos múltiples de entrega por ausencia del destinatario, etc.).

6. Limitación de nuestra responsabilidad.

El límite de nuestra responsabilidad por daños ocasionados al contenido del envío o por pérdida de éste, por daños y perjuicios de cualquier naturaleza, por responsabilidad objetiva o por cualquier otra causa, se limita a una cantidad equivalente a 30 (treinta) días de salario mínimo general vigente para la República Mexicana. Excepto por lo antes señalado, FedEx no asume ninguna otra responsabilidad por los daños y perjuicios que Usted llegue a sufrir. FedEx tampoco será responsable de: (i) actos u omisiones del remitente, del destinatario o de cualquier tercero, incluyendo, entre otros, defectos o fallas en el empaque, embalaje, marcado o rotulado del envío; (ii) violación a los términos y condiciones aquí contenidos por parte del remitente o del destinatario; (iii) envíos prohibidos; (iv) daños y/o perjuicios derivados de causas no imputables a FedEx, o bien de caso fortuito, fuerza mayor, catástrofes naturales, disturbios populares o actos realizados por grupos subversivos, guerrilleros o delincuencia organizada o por cualesquiera actos u omisiones de autoridades, ya sean federales, estatales o locales. Usted acepta que, en caso de que FedEx no pueda realizar la entrega de su paquete o envío dentro de los 30 días naturales siguientes a la fecha estimada de entrega, por causas ajenas y no imputables a la propia FedEx, el remitente será responsable de los gastos de almacenaje que se generen por ese motivo y, además, FedEx tendrá el derecho de disponer del paquete o envío a su entera discreción, incluyendo su destrucción o donativo a una institución de asistencia privada de reconocido prestigio, sin responsabilidad alguna. Así mismo, al entregarnos su paquete bajo la modalidad FedEx® Tarifa Única, usted está de acuerdo y acepta expresamente que en dicha modalidad no está disponible el cargo adicional de valor declarado que permite ampliar el límite de responsabilidad arriba establecido por lo que usted acepta que la indemnización que en su caso llegare a corresponder por los casos antes indicados, se hará estrictamente en los términos aquí establecidos.

7. Reclamaciones.

Sin perjuicio de lo que, en su caso, establezcan las leyes y disposiciones legales aplicables, TODA RECLAMACIÓN DEBERÁ DE SER PRESENTADA A FEDEX POR ESCRITO DENTRO DE LOS 21 DIAS HÁBILES SIGUIENTES A LA FECHA DE ENTREGA DEL ENVÍO O A LA FECHA ESTIMADA DE ENTREGA. Aun cuando Usted puede llamar a nuestro Departamento de Servicio al Cliente al teléfono 01.800.00.333.39, de cualquier manera Usted deberá presentar su reclamación por escrito dentro del plazo antes mencionado. FedEx no estará obligada a cubrir el monto de ninguna reclamación, a menos que los cargos por nuestros servicios hubiesen sido totalmente liquidados. Usted no tendrá derecho a descontar ninguna cantidad por concepto de reclamación, de los cargos que deba cubrir a FedEx. Para estar en posibilidad de procesar su reclamación, le agradeceremos tener a la mano para su inspección los empaques utilizados para el envío. Si el destinatario acepta el envío sin hacer anotación o salvedad en el comprobante de entrega, se entenderá que el envío fue entregado en buenas condiciones.

8. Derecho de inspección.

FedEx se reserva el derecho de inspeccionar el envío en cualquier momento, así como permitir a las autoridades competentes a llevar a cabo las inspecciones que consideren adecuadas. Asimismo, FedEx se reserva el derecho a rechazar o suspender el porte de cualquier envío prohibido o que contenga materiales que dañen o puedan dañar otros envíos o que puedan constituir un riesgo al equipo o empleados de FedEx o de sus prestadores de servicios.

9. Devolución de cargos por servicio.

En caso de que por causas que le sean imputables, FedEx no entregue oportunamente el envío en el plazo de tránsito señalado en el anverso de este documento, el remitente tendrá derecho a obtener la devolución de los cargos por el transporte del envío que hubiere pagado a FedEx, sujeto a lo previsto en el presente documento.

10. Tribunales competentes.

Para cualquier controversia, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales comunes de la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles con motivo de su domicilio presente o futuro o por cualquier otra causa.